html site templates

Entorno


La casa está ubicada en el pueblo de Cañizares, en plena Serranía de Cuenca. El privilegiado entorno natural en el que nos encontramos cuenta con una gran riqueza en fauna y flora, además de paisajes de gran belleza. Se trata de un entorno perfecto para la realización de actividades al aire libre, como senderismo, bicicleta, avistamiento de aves, etc. Además, contamos con varios ríos en la comarca, el Río Cuervo, el Escavas, el Guadiela y el Tajo, donde se puede bañar la gente en verano.

Lugares de especial interés:
- Nacimiento del Río Cuervo
- Ciudad encantada
- Hoz de Beteta y Tragavivos
- Cuenca Patrimonio de la Humanidad
- Parque natural del Alto Tajo

Rutas desde Cañizares

En este documento podeis encontrar una recopilación de rutas para realizar desde Cañizares y descubrir algunos de los rincones más bonitos de nuestro entorno. Preguntarnos para conocer más detalle si estais interesados en realizar alguna de estas rutas.

Senderos de Cuenca

En la web "Senderos de Cuenca" podeis encontrar un catálogo de las diferentes rutas marcadas para la realización de senderismo que existen en nuestra provincia.

Parque natural Serranía de Cuenca

En nuestro entorno, hacia el sureste, se extiende el Parque natural de la Serranía de Cuenca.

Parque natural del Alto Tajo

También, en dirección noreste, se extiende el Parque natural del Alto Tajo.

El Hosquillo

Parque Cinegético Experimental de El Hosquillo.

Cueva de la Ramera

Situada en el espectacular paraje de la Hoz de Beteta, en esta cueva se realizan visitas guiadas para particulares y grupos.